La pandemia del coronavirus ha acelerado la digitalización de nuestras sociedades y estamos ante un nuevo paciente.  La consulta presencial debe ser reforzada por medio de la telemedicina para ofrecer una atención 360º más completa y personalizada.

Tal vez se pregunten ¿el porqué de Mi Neuróloga Personal? o ¿por qué surge esta idea? Pues bien, como neuróloga durante estos más de siete años ejerciendo he trabajado sobre todo la consulta presencial pero ya desde hace unos años comprobé como muchos de mis pacientes solicitaban poder usar otros métodos como el teléfono o algún servicio de chat como Viber, WhatsApp etc. Con la aparición del Covid-19 y los necesarios confinamientos para combatir la pandemia global esta tendencia no se ha hecho más que acentuar abarcando ahora un mayor número de pacientes que solicitan poder aclarar sus dudas o hacer un seguimiento de su tratamiento desde la seguridad y comodidad de sus casas.

Ante esta tendencia global hacia el cada vez mayor uso de las nuevas tecnologías de la comunicacíon, como doctora pude ver la necesidad de apostar de lleno por la telemedicina como soporte de mi atención médica. La seguridad de evitar contagios de pacientes y doctores era y sigue siendo la prioridad,  pero además tiene otras muchas ventajas como la optimización del tiempo evitando desplazamientos y posibles esperas. En las consultas online he comprobado que se aprovecha mejor el tiempo.

Consulta online neurología
Realice su consulta online mediante videollamada, teléfono o chat

Hasta hace poco los medios y las herramientas al alcance de los médicos para comunicarse con el paciente eran limitados pero a raiz de la pandemia y sus consecuencias la digitalización de los procesos ha dado un gran salto poniendo a disposición de los profesionales tecnología de gran utilidad como la vídeollamada o vídeoconsulta.

En España contamos con aplicaciones y empresas de primer orden que han hecho posible ofrecer una vídeo consulta y en general un servicio de Neurología 2.0 más avanzado y personalizado. ESe trata de un servicio intuitivo y fácil de usar de videollamada entre paciente y neurólogo al que ahora mis pacientes pueden acceder.

Firmado: Dra. Yulia Khyzhniak

La primera consulta lo mejor siempre es intentar hacerla de manera presencial pero tanto como si no es posible o si se trata de resolver duads o un actulización o seguimiento de un tratamiento establecido, la consulta online a través de chat o vídeollamada también es posible

Category: Consultas

MI NEURÓLOGA PERSONAL EN REDES


La Doctora Yulia es miembra de la Sociedade Galega de Neuroloxía
La Doctora Yulia es miembra de la Sociedad Española de Neurología
La Doctora Yulia participa en eventos de la European Academy of Neurology