Por medio de imágenes en realidad virtual se engaña al cerebro, generando una ilusión de movimiento desde una perspectiva de primera persona

Lo que se denomina como Método FOREN se basa en la capacidad que posee la realidad virtual para engañar al cerebro, generando una ilusión de movimiento desde una perspectiva de primera persona.

La clave del éxito de este revolucionario sistema terapéutico se encuentra en las llamadas neuronas espejo; unas células nerviosas descubiertas por el Dr. Rizzolatti (Premio Príncipe de Asturias de 2011 por este hallazgo) y que están situadas en lo más recóndito de nuestro cerebro. Ellas son las responsables de la inevitable imitación (por ejemplo, repetir el bostezo de otro, contagiar la risa, sufrir dolor ante la visualización de un golpe severo, etc).

La clave: las neuronas espejo

El objetivo del método es que el cerebro piense, asimile y se crea totalmente la orden emitida por él mismo a través de una inevitable imitación gracias a la observación con realidad virtual, y que los terapeutas seamos capaces de ofercer el feedback motor y sensitivo en el momento adecuado de contracción voluntaria.

Rehabilitación neurológica con el Método Foren en la clínica Arthros Vigo

El tratamiento con el Método FOREN está disponible en la clínica Arthros de Vigo (Galicia) donde la Doctora Yulia realiza consultas neurológicas de forma presencial. Antes de probar los beneficios que la realidad virtual puede hacer en su rehabilitación neurológica, le recomendamos una consulta presencial con la neuróloga o en su defecto una videoconsulta a través de Doctoralia.

Category: Tratamientos

MI NEURÓLOGA PERSONAL EN REDES


La Doctora Yulia es miembra de la Sociedade Galega de Neuroloxía
La Doctora Yulia es miembra de la Sociedad Española de Neurología
La Doctora Yulia participa en eventos de la European Academy of Neurology